ARTESANÍAS¡¡¡

 

Es un evento especializado en artesanías, donde participan artesano a nivel regional, nacional e internacional, este año llegamos a la versión No. 15, con más 162 expositores y mas de  15.000 visitantes.

ANTECEDENTES
 
El evento conto con la participación de 150 artesanos de las provincias de Soto, Guanentina, Comunera, Vélez y la presencia de artesanos de otras regiones como la región Caribe, Cundiboyacense y como invitada la Etnia del Cauca.
 
Contó con la presencia de 8.000 visitantes de Bucaramanga y turistas que visitaron la región.
 
Artesanías 2012 tuvo una duración de 5 días. El evento se realizo del 7 al 11 de junio.
 
En el marco del evento se llevaron a cabo las siguientes conferencias para los expositores: taller de habilidades gerenciales para el sector artesanal y mercadeo, calidad y oportunidades de exportación del sector artesanal.
 
Las ventas obtenidas en ARTESANIAS 2012 alcanzaron la cifra de más de CUATROCIENTOS  MILLONES DE PESOS ($400.000.000).
 
OBJETIVOS
 
Generar un espacio en el que los artesanos participantes puedan hacer contactos efectivos de negocios. Aprovechando el tráfico que naturalmente ha ido emergiendo por el desarrollo turístico en el Departamento de Santander, y así los artesanos encuentren una oportunidad comercial importante durante la Semana Santa
 
Impulsar la gastronomía y el folclor regional, contando con la participación de restaurantes y sabores representativos de la region, que estimulen a nuestros visitantes y que hagan de Cenfer todo un plan para semana santa. 
 
Brindar un espacio donde el visitante llegue a Cenfer y encuentre toda la información turística de Santander.